El padre Heriberto Ríos, párroco de la iglesia Santiago Apóstol del distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, confirmó este sábado que ante las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud de permitir las actividades religiosas, se permitirá la peregrinación al Santo Cristo de Alanje, el jueves y viernes santo.
También puedes leer: ¿Llevará apellido de casada? Amanda Díaz y Mario ya tienen sus alianzas
“Este año los peregrinos podrán caminar desde diferentes puntos de la provincia hasta la iglesia en el distrito de Alanje para visitar el Santo Crsito, lo que permite retomar una tradición que por muchos años se viene realizando, pero por la pandemia se había suspendido”, afirmó el párroco.
Agregó que se espera a miles de visitantes y para esto se vienen efectuando las reuniones de coordinación con los estamentos de seguridad, para ser garantes de un orden al momento que las personas lleguen a la parroquia y evitar las aglomeraciones.
Explicó que una de las acciones que se dispuso mucho antes de la pandemia fue ubicar en la entrada principal de la iglesia la imagen del San Cristo para evitar el ingreso de muchas personas por medidas de seguridad.
También puedes leer: ¿De qué murió Taylor Hawkins, de Foo Fighters?
En esta ocasión no habrá procesión debido a que el anuncio del Ministerio de Salud en permitir las actividades religiosas se dio en las últimas horas y no abra suficiente tiempo para coordinar el arreglo de las andas debido a que esto se realiza con tiempo, para el diseño, logística y compra de las flores que se usarían.
El sacerdote señala que con el inicio de la época más importante dentro de la liturgia de la iglesia católica se espera que miles de panameños y turistas acudan a la parroquia para agradecer los milagros y favores recibido por el Santo Cristo de Alanje.